Blog

Las mejores noticias al momento

Condiciones para recibir tu crédito Infonavit

Es muy importante conocer los requisitos para recibir un crédito Infonavit, así podrá ver que la mayoría de las condiciones de Infonavit son muy beneficiosas.

La primera condición para recibir su crédito infonavit es su precalificación, que considera factores como su edad, su salario, la cantidad ahorrada en su Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua que usted ha tenido. También se toma en cuenta el comportamiento de pago de las aportaciones de la empresa donde usted trabaja. Todo esto debe dar un mínimo de 116 puntos para que usted pueda optar por un crédito Infonavit.

Por otro lado, su edad sumada al plazo para liquidar el crédito no debe rebasar los 65 años. Por ejemplo, si usted tiene 46 años, no podrá pedir un crédito para ser pagado en 20 años; pues la suma de 46 + 20 es igual a 66.

La tasa de Interés anual que le cobrará Infonavit por el crédito es del 12 %. Cabe destacar que es un poco más alta que la que cobra la mayoría de las Instituciones Financieras mexicanas. 

Si al momento de firmar el crédito su salario es igual a 1 salario mínimo, el descuento mensual será del 20 % de su salario. Pero si su salario es mayor a 1 salario mínimo, el descuento será inicialmente de hasta un 27 % de su salario.

Se le descontará un 3 % del monto de su crédito, por gastos de titulación, financieros y de operación; sólo si sus ingresos son mayores a 2.6 UMA mensual (Valor UMA 2018). 

Cuando le sea otorgado el crédito, se fijarán dos cuotas: una cuota mensual de amortización del crédito y una cuota mensual de pago personal.

Los trabajadores con ingresos de hasta 6.5 UMA mensual reciben una bonificación de Infonavit en el supuesto de que su cuota de pago personal y la aportación patronal no cubran la totalidad de la cuota mensual de amortización de su crédito.

En ese caso, se realizará un incremento anual a su pago de 4% sobre la suma del pago personal hasta que no necesite de la bonificación que le dará Infonavit para complementar su mensualidad.

A los trabajadores con ingreso de más de 6.6 UMA mensual, se les realizará un incremento anual a su pago de 0.65% sobre la suma del pago personal.

En su mensualidad, también paga la cuota de administración, que se determina de acuerdo a su salario de la siguiente forma:

Si su salario es de hasta 2.6 UMA mensual, queda exento de la cuota de administración.

Si su salario es a partir de 2.7 hasta 6.5 UMA mensual, la cuota de administración será del 0.3% anual sobre el saldo no pagado del crédito; lo que quiere decir que se irá disminuyendo con los años.

Si su salario es sobre los 6.6 UMA mensual, la cuota de administración será del 1% anual, también sobre el saldo insoluto del crédito; lo que significa que disminuirá a medida que usted va pagando su crédito.

En su mensualidad, también pagará las cuotas aplicables al Fondo de Protección de Pagos, que es el que cubre su pago en caso de que quede desempleado, y la prima del Seguro de Daños, sólo si su ingreso es mayor a 2.6 UMA mensual.

Por otro lado, Infonavit no le cobrará ninguna comisión por los pagos anticipados que haga, esos pagos se aplicarán íntegros a capital si sus pagos están al día.

Para saber más sobre su crédito Infonavit le invitamos a dar click en el enlace para descargar el libro: "Beneficios de tu crédito Infonavit", que está hecho para que usted se entere de las muchas ventajas que tiene su crédito Infonavit.

Estamos a su disposición para asesorarle en todo lo que tiene que ver con los trámites de su crédito Infonavit. Nuestra meta es que su crédito se le apruebe muy rápidamente, para que usted pueda hacer realidad sus proyectos.

¡Mucho éxito al invertir su dinero! Gracias por pertenecer a nuestra comunidad inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.