Blog

Las mejores noticias al momento

Cuándo te conviene el crédito de Infonavit

Algunos especialistas mexicanos están alegando que el crédito Infonavit es beneficioso y rentable sólo para las personas de bajos recursos, pero, ¿es realmente así?

Es verdad que el crédito Infonavit ha sido tradicionalmente la vía para que las personas de más bajos ingresos tengan acceso a un crédito hipotecario, y de hecho es la manera más barata de adquirir una vivienda para este segmento de la población. Pero debemos tomar en cuenta que en muchos casos también es la única manera, pues por burocracia o desconfianza, los bancos se resisten a dar créditos hipotecarios a este segmento de la población.

Sin embargo, parece que prestarles a los pobres ha sido un excelente negocio para el Infonavit, las cifras de la Condusef y del Infonavit revelan que la adquisición de un crédito hipotecario para una persona de bajos recursos, es mucho más barata cuando se adquiere a través del Infonavit en comparación con las Institutciones Financieras mexicanas, en términos de Costo Anual Total (CAT).

Para los mexicanos que ganan un salario bajo, el CAT del Infonavit puede ser desde 1.97 % hasta 10.67 %, algo inferior al 11 por ciento promedio que cobran los bancos mexicanos.

Ahora cabe preguntarnos: ¿Cómo es esto posible siendo que Infonavit cobra una tasa de interés anual del 12 % y los bancos cobran en promedio una tasa del 10 %, es decir, ¡dos puntos menos!

Algunos especialistas alegan que cuando el solicitante del crédito es un mexicano de ingresos más altos, Infonavit maneja un esquema denominado ‘subsidio cruzado’, en el que aplica mayores tasas a los que más ganan, a fin de subsidiar las hipotecas de aquellos que ganan menos de 5 UMAS mensuales. Para defender esta tesis, dicen que los solicitantes que ganan más de 5 UMAS mensuales, terminan pagando un 14 % de interés, mientras que con los bancos existen opciones que ofrecen hasta 10 %. 

Pero la realidad es que esos instrumentos crediticios del 10% de interés son sólo nominales, al final el cliente termina pagando mucho más en un círculo infinito de cobros adicionales en los que la banca de todo el mundo se ha hecho especialmente experta con los años.

Por esa razón, muchas personas que ganan más de 5 UMA mensual, han sacado bien sus cuentas asesorados por Agentes inmobiliarios con experiencia y Gestores de crédito Infonavit. Estas personas han visto más allá de la fachada y encuentran verdaderas razones de peso para contratar un crédito hipotecario con Infonavit.

Para mencionar sólo dos:

Con Infonavit, usted puede hacer aportes al capital sin tener que pagar ninguna comisión. En ningún banco encontrará eso.

Con Infonavit, usted puede pagar su crédito hipotecario en 30 años. En los bancos no encontrará más de 15 o 20 años.

Hay muchas más razones para asesorarse con un Gestor de crédito Infonavit, y que le muestre con números las múltiples ventajas que tiene para usted el crédito Infonavit.

Pero también hay otras cosas en las que puede usar su crédito Infonavit, nuestra intención es poner ese conocimiento en manos de las personas, por eso, le invitamos a dar click en el enlace para descargar el libro: "Beneficios de tu crédito Infonavit", que está hecho para que usted se entere de las muchas ventajas que tiene su crédito Infonavit y qué otras cosas puede hacer con ese tipo de crédito.

Estamos a su disposición para asesorarle en todo lo que tiene que ver con los trámites de su crédito Infonavit. Nuestra meta es que su crédito se le apruebe muy rápidamente, para que usted pueda hacer realidad sus proyectos.

¡Mucho éxito al invertir su dinero! Gracias por pertenecer a nuestra comunidad inmobiliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.