Blog

Las mejores noticias al momento

Casa Inteligente con Alexa el Futuro Llegó | Conelyca Inmobiliaria

Casa Inteligente con Alexa

Casa Inteligente con Alexa, cuando se trata de tu hogar la idea es utilizar los avances más actualizados para automatizar procesos que puedan facilitar tu rutina diaria.

Pero, ¿qué es una casa inteligente? Es el proceso de automatización que se utiliza para simplificar tareas en el hogar. De esta manera, el procedimiento se vuelve independiente de los esfuerzos físicos de una persona, por lo tanto, una casa inteligente garantiza una mejor calidad de vida.

La primera impresión de la mayoría de las personas sobre la llamada domótica es el costo, sin embargo, el avance de la tecnología no solo ha permitido que varios sueños de ciencia ficción se hagan realidad, sino también que los seres humanos aprovechen las ventajas de la misma.

¿Quieres saber el costo de Alexa?

Clic aquí

Las aplicaciones de la domótica son diversas, un ejemplo interesante y que ya puedes disfrutar es la iluminación controlada por Internet, con esto empezarás a ahorrar en tus cuentas y serás más amable con el medio ambiente. Sin embargo, una casa inteligente va mucho más allá de encender o apagar las luces.

En otras palabras, la tecnología te permite tener un espacio más amable, funcional y cómodo para tus necesidades del día a día y son muchísimas las alternativas que ya tienes a la mano para transformar tu hogar.

¿Por qué vale la pena invertir en productos inteligentes?

Tener una casa inteligente significa tener más eficiencia y optimización en ella, ya que representa una oportunidad para ahorrar. ¿Se te ha olvidado apagar la luz un viernes por la noche?, gracias al enchufe inteligente tu factura disminuirá. De acuerdo a las empresas los ahorros de energía pueden superar el 10% anual.

Entre los productos más comprados están las lavadoras modelo SmartThings de las marcas LG y Samsung. Por otra parte, la marca china Xiomi ofrece opciones que son más amables con el bolsillo.

Además de Alexa, existen otros asistentes de voz inteligentes para dar las órdenes a los dispositivos estos son: Google Home y Siri.

¡Empieza Tu Casa Inteligente con Alexa!

Casa Inteligente con Alexa

Tips Para Modificar Tu Casa Inteligente Con Alexa:

•Un Controlador IR y RF. Permite al usuario controlar todo lo que funciona a través de controles infrarrojos o de radiofrecuencia, ejemplo la televisión.

•Abrir o cerrar las persianas. Esto se puede realizar desde la distancia a través del WIFI y es una de las funciones más prácticas.

•Comando de voz o un toque en el teléfono inteligente. Para encender o apagar los aires acondicionados, asegurando la temperatura adecuada en tu casa.

•Cámaras de videovigilancia. Podrás comunicarte a distancia y de esta manera verificar si tus mascotas ya comieron o si los pequeños de la casa hicieron las tareas, etc.

•La temperatura del agua también se puede regular a través de conectores inteligentes.

•Lavadoras inteligentes. Regulan la cantidad de detergente para un ciclo de lavado, también limita el agua, por lo que es una medida de ahorro para los hogares.

•Sistema de seguridad inteligente. Te permite monitorear a distancia, asimismo puedes abrir las puertas eléctricas o ventanas.

•Controlar otros dispositivos electrodomésticos, como la cocina y el equipo de música.

Obsérvalo Por Ti Mismo

•Neveras inteligentes, lo más llamativo de la tecnología. Ofrecen recetas de acuerdo a los alimentos que tienes adentro, además entregan una lista con los productos que faltan para la próxima compra.

•Las aplicaciones que miden las horas de sueño, la actividad física y las calorías que consumes durante el día, generan más comodidad en actividades de descanso o de ocio.

•El enchufe inteligente. ¿Necesitas medir el tiempo de cualquier dispositivo conectado y poder apagarlo? Es ideal para padres que se preocupan por el tiempo que sus hijos pasan mirando televisión o jugando videojuegos.

Bienes Raices en Aguascalientes

•Usar termostatos inteligentes. Lo puedes configurar desde la distancia, unos minutos antes de llegar a casa lo enciendes y de esta manera disfrutaras de un ambiente agradable. Hasta 40% se puede ahorrar con el uso de estos dispositivos.

•Aspiradoras Alexa. Te permiten limpiar toda tu casa sin tener que tomar con las manos pelos y basuras pequeñas, además estarás ayudando a la eliminación de las bolsas plásticas.

•Básculas que guardan el historial de tu peso. Al sincronizarlo con tu reloj tienen la función de darte los porcentajes de grasa de acuerdo a tu alimentación diaria.

Inteligencia Artificial

A futuro, gracias a la inteligencia artificial, las casas inteligentes podrán aprender los hábitos de sus residentes.

Casa Inteligente con Alexa

Los startups como Etéreo Smart Home ya han tomado la iniciativa de utilizar la inteligencia artificial para comprender las rutinas de los usuarios y sugerir escenas. Se espera que este conocimiento permita que los dispositivos se anticipen a las necesidades de los humanos.

Mientras tanto, ya se pueden obtener ciertos beneficios los 3 principales son:

•Practicidad. Son muchísimas las actividades que tiene que cumplir el ser humano en estos momentos, de esta manera podrán cumplir con las tareas de forma funcional.

•Seguridad. Resguardar la casa y a los seres que estén en este espacio cuando estés afuera, ya que podrás vigilarlos desde la distancia.

•Ahorro. Con los dispositivos inteligentes se pueden regular el uso de la electricidad y el agua. 

Casa Inteligente con Alexa

¿Qué esperas? Decora Tu Casa de Manera Inteligente

Estos son solo algunos ejemplos de como la automatización que brinda la casa inteligente es una inversión. Las nuevas tecnologías ahorran tiempo y dinero. Así, tu vida se vuelve más fácil y tiendes a gastar menos en servicios y cargos comunes a tu estilo de vida.

En resumen, la casa inteligente apenas está comenzando. Tener una casa inteligente con Alexa se volverá común y necesario. Y cuanto antes comiences a prepararte más rápido será tu adaptación a esta nueva forma de vivir, en el que los humanos no solo tendrán mayor calidad de vida, sino que podrán ser más amables con la naturaleza.

Prueba a iniciar tu casa inteligente con alexa… ¿Te animas?

Bienes Raices en Aguascalientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.