Muchas personas dudan cuando piensan que pueda ser conveniente para ellas usar el dinero de su Subcuenta de Vivienda solicitando un crédito de Infonavit.

Sin embargo, lo que hace una diferencia es la forma en la que se usa el crédito de Infonavit. Porque en realidad hay muchas formas de usarlo. Por eso, lo más importante a la hora de decidir si debe o no usar el dinero de su Subcuenta de Vivienda es que reciba el asesoramiento de un Gestor de Crédito Infonavit.

Si logra asesorarse bien, y darle buen uso al saldo de su Subcuenta de Vivienda; podrá experimentar todos los beneficios que un crédito Infonavit tiene para usted.

¿Qué es el saldo de mi Subcuenta de Vivienda?

Es una cantidad de dinero que forma parte de su fondo de retiro, y que va aumentando con las aportaciones que hace usted y la empresa para la que usted trabaja a una cuenta a su nombre en un afore, o institución financiera, que está autorizada por Infonavit.

Otra parte de ese dinero es aportado por Infonavit, que lo administra haciendo inversiones y préstamos para hacerlo crecer con el propósito de mantenerlo por encima de la inflación.

La ley mexicana obliga al empleador a hacer aportaciones a su Subcuenta de Vivienda cada dos meses. Esas aportaciones corresponden al 5% de su sueldo sumado a sus prestaciones.

En teoría, ese dinero es suyo. Decimos en teoría, porque usted no puede disponer de ese dinero de la forma que a usted mejor le parezca; sólo puede utilizarlo de ciertas formas que están permitidas por Infonavit.

Una de esas formas es para comprar vivienda, pero hay muchas otras formas de usar el dinero de su Subcuenta de Vivienda. Los mexicanos somos muy creativos cuando se trata de negocios que pueden ser muy rentables.

Por eso, le animamos a aprender las formas en la que puede sacar mayor provecho del dinero de su Subcuenta de Vivienda; en vez de sólo sentarse a esperar envejecer y confiar en que ese dinero le alcanzará para vivir.

Subcuenta de Vivienda
Subcuenta de Vivienda

¿Por qué algunas personas dudan?

Muchas personas dudan porque han supuesto que el dinero de su Subcuenta de Vivienda es el ahorro de toda su vida laboral; y suponen que solamente estará disponible para ellos después de su retiro, es decir, durante su vejez.

El problema es que aunque, como hemos dicho, Infonavit se esfuerza por mantener ese dinero por encima de la inflación, haciendo inversiones y préstamos; no hay nadie que pueda garantizar que ese dinero estará a salvo de una crisis económica como la que ya ha vivido México, o la que están pasando otros países de la región ahora mismo.

Si sucediese una crisis económica, la inflación se consumiría todo nuestro dinero, y ya no serviría de nada recibirlo en nuestra vejez. Por eso, muchos mexicanos han decidido invertir ese dinero ahora mismo para obtener beneficios económicos que les sirvan a largo plazo.

Así que nuestra recomendación para usted, es que encuentre a un Gestor de Crédito Infonavit; para que pueda informarse de primera mano sobre lo que puede hacer con su crédito Infonavit.

Para empezar, puede dar click en el enlace para descargar este libro:"Beneficios de tu crédito Infonavit" , que está hecho para que usted se entere de las muchas cosas que puede hacer con el dinero de su Subcuenta de Vivienda.

Sabemos que el conocimiento es poder. Por eso queremos poner a su disposición el conocimiento sobre los créditos de Infonavit para que pueda tomar buenas decisiones, que probablemente terminen por darle una mejor calidad de vida después del retiro.

¡Mucho éxito al invertir su dinero! Gracias por pertenecer a nuestra comunidad inmobiliaria.

Bienes Raices en Aguascalientes