Marketing Inmobiliario

La mayoría de los asesores inmobiliarios invierten mucho tiempo valioso y recursos económicos en planear y ejecutar ambiciosos planes de marketing inmobiliario para las propiedades que quieren vender.

Sin embargo, debemos preguntarnos: ¿Hay alguna forma de obtener mejores resultados invirtiendo menos tiempo y dinero? ¿Hay alguna forma de hacer más con menos? ¿Se puede ser más eficaz al planear y ejecutar un plan de marketing?

Te contaré tres de mis secretos para hacer más con menos en lo relacionado con el marketing inmobiliario.

1. Las firmas venden

Cuando se trata de un inmueble de lujo, no cometa el error de desperdiciar las marcas o firmas conocidas que intervinieron en la casa. Los buenos asesores inmobiliarios reconocen y usan a su favor las marcas de los accesorios, como las lámparas de diseñador o las puertas y ventanas de cierta marca de lujo. Pero los asesores inmobiliarios exitosos, van más allá:

Los verdaderos líderes del mercado inmobiliario investigan quién fue el arquitecto que diseñó la casa, y en qué otro proyecto ha participado; también, averiguan quién fue el ingeniero que ejecutó la obra y en que otros proyectos ha trabajado. Si recientemente se hizo una remodelación, pregúntese: ¿Quién la planeó? ¿Quién la ejecutó? Cuando encuentre esa información, puede que se encuentre con una agradable sorpresa.

En una ocasión estaba planeando el marketing para una casa de lujo, y en mi investigación encontré el nombre del arquitecto que había diseñado la casa; pero al ir más allá, me encontré con la sorpresa de que el arquitecto que la había diseñado hace cincuenta años; era el mismo que hace veinte años había diseñado la casa de uno de los millonarios más conocidos de la zona. Ese hallazgo fue más valioso que cualquier inversión en publicidad e hizo que la casa se vendiera muy rápidamente. En ese caso, menos fue más.

Para producir un marketing más eficaz, debemos saber aprovechar todos los detalles que nos provee un inmueble. Las casas tienen mucho que decirnos, sólo debemos escuchar y saber dónde buscar.

2. Hogares con historias en el marketing inmobiliario

Los buenos asesores inmobiliarios se esfuerzan por hacer la mejor descripción posible de las características del inmueble. Pero los asesores inmobiliarios con más éxito van más allá, y se esfuerzan por contar historias.

Para vender una casa, no se limite a describirla, haga más: cuente una historia breve sobre la experiencia de vivir en ese hogar. Cuando una descripción cuenta una historia, el inmueble que era inerte, cobra vida para quién lo lee, y despierta su curiosidad sobre conocer ese lugar que se describe.

El mundo en que vivimos, en el que las redes sociales tienen un papel determinante, hay que agregar historias a las bonitas imágenes que publicamos. Si esos sucesos son lo suficientemente atractivos; despertarán la curiosidad del comprador y le harán llamar para concertar una cita y ver con sus propios ojos lo que ha leído en esa historia.

¿Cómo debe ser una historia en el marketing inmobiliario?

Procura que sea breve. Sólo usa historias largas si tu eres un escritor profesional. De lo contrario, escribe un suceso de un párrafo. Este es un ejemplo de como contar una pequeña historia que despierte la curiosidad de sus posibles compradores:

“La casa azul, es el nombre que los vecinos le dan a la hermosa casa de dos pisos de la calle Olmos. Una casa tan silenciosa y acogedora, que el canto de los pájaros acompaña al café de la mañana; donde el sol entra suavemente en la cocina sólo en las primeras horas. Y un gran árbol que ha sido testigo de las muchas alegrías vividas en la casa, da una espléndida sombra durante todo el día.”

No te tomará mucho tiempo hacer una historia breve como esta sobre el inmueble que quieres vender; pero si lo haces, experimentarás que puedes obtener más interés de los lectores.

Marketing Inmobiliario

3. Vende a los que no quieren comprar

En sus redes sociales, promociónate como la mejor opción para las personas que en el futuro quieran comprar o vender un inmueble. Si tú vendes a los que aún no quieren comprar, ellos te recordarán en el momento en el que decidan comprar o vender su casa. Pero para lograrlo, debes ser reconocido como el líder del mercado.

No se trata de que tu digas frases como: “Somos los líderes del mercado”, se trata de que tu seas percibido como el jefe del mercado inmobiliario en tu zona y en tu nicho. Para lograrlo, tu debes mostrar tres cosas en tus redes sociales: Trabajo, Prosperidad y Negocios cerrados.

¿Por qué hay que presentar Trabajo?

Puesto que tu quieres ser percibido como el asesor inmobiliario que más se mueve en tu localidad. Nadie querrá trabajar con el asesor holgazán, sino con el que más trabaja.

Así que muestra tu trabajo en las redes sociales, muestra que te sientes muy orgulloso de dedicar tu tiempo al negocio inmobiliario. Sea positivo, siempre di que las cosas están muy bien y que tu tienes mucho trabajo por hacer.

¿Se debe mostrar Prosperidad en el Marketing Inmobiliario?

Cuando percibimos que a alguien le va mal, pensamos que su trabajo es de menor calidad; y todos queremos hacer negocios con el mejor equipo del mercado.

Así que cada vez que alguien se una a tu equipo de trabajo, publícalo en las redes sociales, has una fiesta en Facebook para dar la bienvenida a la ‘nueva adquisición’ de tu equipo de trabajo. Si tu equipo de trabajo parece crecer, es porque tu estás prosperando.

Si te mudas a una nueva oficina, no te limites a informar sobre la nueva dirección y los nuevos teléfonos. Has una fiesta en tus redes sociales celebrando que te mudas a una sede más grande y mejor, para brindar el mejor servicio posible a tus clientes. No desperdicies ninguna oportunidad para mostrar que estás prosperando.

¿Por qué demostrar tus Negocios cerrados?

Ya que nadie te creerá si tu no muestras tus resultados. Es muy importante que tu muestres en tus redes sociales los inmuebles que ya se han vendido.

Como puedes ver, a la hora de promocionar tu oficina de asesores inmobiliarios, o tus inmuebles a la venta; el uso correcto de las firmas que intervinieron en la casa, de las historias y de las redes sociales puede hacer que menos sea más.

Deseas vender una casa en el Estado de Aguascalientes.

<Clic>

Deseas conocer tu precalificación Infonavit, clic para ver tutorial.

<Clic>

Deseas adquirir una propiedad con Financimaiento Inmobiliario

<Clic>