Blog

Las mejores noticias al momento

¿Qué es Precalificación de Crédito Seguro?

precalificación

Precalificación de crédito seguro es un programa de Infonavit en conjunto con el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros- Bansefi, mediante el cual una persona que aún no llega a los 116 puntos reglamentarios para obtener su crédito, puede tomar un ‘atajo’ para completar su puntaje y recibir su crédito.

La Precalificación no llegaba a los 116 puntos

Un día vino a visitarnos en la oficina un hombre joven, él quería solicitar un crédito Infonavit para comprar su casa, pero su puntaje era de menos de 116 puntos, y el sistema le decía que debía esperar 1 o 2 años para poder solicitar su crédito. ¿Podíamos hacer algo por él? ¡Claro que sí!

Los Gestores de crédito conocemos todos los ‘atajos’ posibles que Infonavit ha dispuesto para que las personas demuestren que son responsables y tengan acceso a su crédito.

Por eso, pudimos hablarle a nuestro cliente de la Precalificación de Crédito Seguro. Un sistema mediante el cual el plazo de espera para que nuestro cliente calificara podía reducirse de casi dos años a sólo cuatro meses.

Lo primero que hicimos fue ingresar a la Precalificación de Crédito Seguro, para consultar el monto del crédito que correspondería a nuestro cliente por su edad y salario, eso fue una buena noticia para él, pues la vivienda que esperaba comprar estaba dentro del rango que Infonavit podía prestarle.

Después, averiguamos cuánto saldo tenía nuestro joven cliente en su Subcuenta de vivienda, y el monto de ahorro que tendría que depositar para obtener los puntos que le faltaban

El cliente de nuevo se alegró, pues el monto mensual que habría que depositar en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Ban​sefi; era un monto del que él sí podía disponer. Así que le imprimimos su Precalificación de Crédito Seguro.

El joven fue directamente a Bansefi y abrió una cuenta llamada CuentAhorro Infonavit, depositó el monto correspondiente, entregó su Precalificación de Crédito Seguro, y le indicó al cajero el plazo en el que deseaba ahorrar el dinero, que en su caso era de cuatro meses.

Todos los meses nuestro cliente depositó el monto puntualmente, y una vez cumplido el plazo, solicitó a Bansefi una Constancia de Cumplimiento, que nos trajo en seguida con una gran sonrisa en su rostro.

Con esa Constancia de Cumplimiento, iniciamos los trámites para que se le otorgara su crédito Infonavit de forma rápida y expedita, y que pudiese cumplir su sueño de comprar su departamento.

Otros de nuestros clientes que se han beneficiado del programa de Precalificación de Crédito Seguro, han tenido que pagar durante 6, 8 o 12 meses, aunque el plazo máximo que impone infonavit es de 24 meses.

Para nosotros es un placer ayudar a estos jóvenes trabajadores a alcanzar su sueño de comprar su casa.

Un Gestor de crédito Infonavit está capacitado para mostrarte otras muchas formas y atajos que puedes usar para que te aprueben tu crédito Infonavit. Nuestra intención es poner ese conocimiento en manos de las personas que lo necesitan, por eso, te invitamos a dar click en el enlace para descargar el libro: "Beneficios de tu crédito Infonavit", que está hecho para que te enteres de las muchas ventajas que tiene tu crédito Infonavit y qué otras cosas puedes hacer con ese tipo de crédito.

Estamos a tu disposición para asesorarte en todo lo que tiene que ver con los trámites de tu crédito Infonavit. Nuestra meta es que tu crédito se te apruebe muy rápidamente, para que puedas hacer realidad tus proyectos.

¡Mucho éxito al invertir tu dinero! Gracias por pertenecer a nuestra comunidad inmobiliaria.

Tal vez te interese conocer más de... → Infonavit

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.