Blog

Las mejores noticias al momento

¿Qué es Cofinavit y qué es Infonavit Total?

Infonavit

¿Qué es Cofinavit y qué es Infonavit Total?

Encontraste una oferta inmobiliaria en una zona de alta plusvalía. Es un buen negocio, pero lo que infonavit te prestará no será suficiente para comprar ese inmueble.

Muchas personas no pondrán su seguridad durante su vejez en manos del gobierno, así que toman las riendas de su futuro y se asesoran para buscar la forma de hacer inversiones ahora, que le garanticen una buena vejez.

Ese fue el caso de uno de nuestros clientes, que encontró una buena oportunidad de compra en una excelente zona de la ciudad. Era un inmueble que ya estaba alquilado y que le reportaría una renta suficiente para pagar el crédito y además le dejaría algo de ganancias.

Él llegó a nuestra oficina con el problema de que el crédito que Infonavit le otorgaría era insuficiente para aprovechar ese negocio.

Es en esto que radica la importancia de contar con un Gestor de Crédito Infonavit; porque un profesional conoce las herramientas que pueden ayudarte a hacer realidad tus proyectos. Una de esas herramientas es Cofinavit.

¿Qué es Cofinavit?

Es un tipo de crédito que te dará acceso a un monto de préstamo mucho mayor que el que te dará un sólo crédito de Infonavit.

Este tipo especial de préstamo suma un crédito de Infonavit con otro que te otorgará una Entidad Financiera de tu elección, sea banco o Sofol, y a esto se sumará el saldo de tu Subcuenta de Vivienda.

Como es de esperarse, el crédito de Infonavit se te descontará directamente de tu nómina e incluye el 5 % de las aportaciones patronales, lo que significa que la empresa para la que trabajas te ayudará a pagar tu crédito; y el otro empréstito bancario deberás pagarlo mensualmente en el banco que tu elegiste.

La otra ventaja es que una vez que termines de pagar tu crédito de Infonavit, tus aportaciones patronales se destinarán al pago de tu préstamo con la otra Institución Financiera.

Así que nos sentamos con nuestro cliente e hicimos las cuentas. Con los datos que él nos aportó y nuestra experiencia, pudimos decirle si realmente le convenía pedir un crédito Cofi​navit.

Después de hacer las cuentas, le informamos que realmente no le convenía pedir un crédito Cofinavit, más bien, le serviría más solicitar un crédito Infonavit Total.

Cofinavit

Cofinavit

¿Qué es Infonavit Total?

Este es el crédito estrella de Infonavit, pues te permite aprovechar al máximo tu capacidad crediticia. Nuestro cliente podía solicitarlo, porque para ese momento tenía un salario que se lo permitía, pero el salario de su esposa hacía que fuese posible que los dos lo solicitaran en su modalidad conyugal.

Nuestro cliente estaba muy feliz de que hayamos podido ayudarle a encontrar una solución creativa para su problema. Le ayudamos con los trámites para su crédito Infonavit, y se lo aprobaron en tiempo récord. De esa forma, él pudo aprovechar esa oportunidad e invertir su dinero en una propiedad que le generará un buen dinero para su vejez.

Un Gestor está capacitado para mostrarle las muchas cosas en las que puede usar su crédito. Nuestra intención es poner ese conocimiento en manos de las personas, por eso, te invitamos a dar click en el enlace para descargar el libro: "Beneficios de tu Crédito Infonavit" que está hecho para que tu te enteres de las muchas ventajas que tiene tu crédito Infonavit y qué otras cosas puedes hacer con ese tipo de crédito.

Estamos a tu disposición para asesorarte en todo lo que tiene que ver con los trámites de tu crédito. Nuestra meta es que se te apruebe muy rápidamente, para que puedas hacer realidad tus proyectos.

¡Mucho éxito al invertir tu dinero! Gracias por pertenecer a nuestra comunidad inmobiliaria.

¿Sabes hacer tu precalificación Infonavit?

Clic Aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: