Comprar un inmueble no necesariamente debe complicar la vida de quienes deseen adquirir una vivienda; la clave está en conocer algunos consejos para elegir tu casa ideal.

Conocer las sugerencias, facilitará el proceso sin dañar los pasos importantes que determinarán si la decisión que se ha tomado es o no la más correcta.

¿Por dónde empezar?

Existen muchos elementos que deben tomarse en consideración a la hora de seleccionar la que será nuestra vivienda, ya que comprar una casa es un gran paso, sin embargo, debe haber algún lugar por el cual comenzar.

Establezca prioridades. Es el punto de partida para definir lo que esta buscando. En este primer paso, siempre es recomendable hacer una lista de lo que usted desearía encontrar en su casa ideal y lo que realmente necesita.

Elabore una lista estableciendo los elementos que son prioridad y dejando en segundo o tercer plano aquellos deseos que le encantaría hacer realidad, pero sin los cuales puede vivir perfecta y cómodamente.

Para establecer estas prioridades es necesario inyectarse una buena dosis de realidad, y si esto le cuesta un poco, puede ir al segundo paso.

Consejos para elegir tu casa
Consejos para elegir tu casa

¡Lo Más Importante!

Defina su presupuesto. Cuando existen problemas a la hora de priorizar lo que realmente necesitamos, basta echarle un vistazo al presupuesto real con el que contamos. Esto será suficiente para ayudar a definir aquello de lo que podemos prescindir.

Al delimitar su presupuesto, siempre es recomendable contar con aquellas opciones que en realidad se tiene, es decir, préstamos o montos que podría conseguir o solicitar.

De esta manera, se precisa de forma real y se evita la participación en créditos excesivos o sueños irreales que terminen frustrando nuestros planes.

Otros consejos para elegir su casa

Por otro lado, sabiendo de manera general que es lo que está buscando y cuanto dinero tiene para este proyecto, es momento de iniciar la búsqueda de una casa.

Considere la localización. Los especialistas inmobiliarios aclaran que lo primero que se debe tomar en cuenta es la ubicación, sin olvidar nunca el presupuesto disponible.

La localización de una residencia definirá qué tanto cambia su precio, lo que evidentemente afecta a la hora de tomar la decisión de comprar.

Revise los precios. Otro factor a la hora de elegir su casa, es el precio. No es una mala idea ver una residencia y evaluar los costos de otras residencias y localización similares.

Considerar el tamaño. Evalúe el costo de la vivienda, tomando en consideración su espacio, distribución y áreas verdes.

Consejos para elegir tu casa
Consejos para elegir tu casa

Es conveniente, también tomar nota de más consejos para elegir tu casa:

Infórmese sobre la antigüedad. Importante elemento a conocer, para evitar gastos o problemas futuros. Debe saber los materiales usados en la construcción de la casa, su antigüedad, posibles daños previos o actuales, remodelaciones y todo lo que pueda afectar la seguridad, estabilidad y durabilidad de la casa.

Autosustentabilidad y consumo de servicios. Para evitar que los gastos futuros de la residencia le generan altos presupuestos; es sustancial saber si la casa cuenta con algún factor que le permita ser autosustentable y si tiene incluido algún elemento ecotecnológico o si se le puede incorporar.

Estos elementos le permitirán un ahorro significativo de energía, gas, agua y dinero.


Tal vez te interese conocer Terrenos de Alta Plusvalía >>ver video<<

No tome una decisión a la ligera. No se deje llevar por pasiones impetuosas. Tomar una buena decisión para comprar una casa, implica buscar varias opciones y estudiarlas, para finalmente tomar la decisión que mejor le favorezca, estableciendo una estrecha relación entre tamaño, localización y costo.

Bienes Raices en Aguascalientes