¿Sabes los motivos por los que un inmueble no se vende?
Cuando ponemos un inmueble a la venta, deseamos que ésta se concrete lo más pronto posible, sin embargo en algunas ocasiones no resulta así y sucede lo contrario.
Lo anterior, se debe a diferentes factores que no deben dejarse de lado. Por lo que te expongo algunos puntos en los que debemos poner especial atención al momento de ofertar un inmueble.
A continuación te presento algunos de los motivos por los que un inmueble no se vende:
- Publicidad insuficiente. Este punto engloba una mala publicidad, en el sentido de no ofertar constantemente el inmueble que se desea vender y/o hacerlo de manera incorrecta, es decir, no utilizando los medios y difusión adecuados.
- Datos incorrectos. Al momento de ofertar el inmueble tendrás que exhibir algunos datos importantes para el comprador que te ayuden a despertar interés en el mercado y realcen tu venta de inmueble.
Por ejemplo, la ubicación (como sugerencia puedes hacerlo de manera ilustrativa a través de un croquis del lugar), superficie, medidas del inmueble, precio, plusvalía, etc.
Tal vez te interese conocer nuestros servicios >> ver vídeo <<
- Documentos en regla. En este punto hacemos referencia a cualquier problema que tengas para acreditar la propiedad, es decir, el inmueble tiene que aparecer a tu nombre y libre de gravamen.
Ello provocará seguridad para tu futuro comprador, además que definitivamente será un punto clave para cerrar la venta.
- Precio elevado. Para determinar el valor de un inmueble se toman a consideración varios criterios. Creer que su propiedad alcanza un buen precio sin importar su condición, no es la mejor estrategia de venta.
Es por esta razón que se recomienda, previo a la oferta, adquirir una opinión de valor o un avalúo comercial. Al no contar con alguno de estos documentos, el valor ofertado se vuelve incierto para el comprador y poco atractivo.
Por consiguiente, se recomienda ampliamente al momento de intentar concretar una venta de inmueble buscar el acompañamiento de un asesor inmobiliario.